domingo, 30 de agosto de 2009

Fotografía publicitaria

como ya sabemos el hecho de realizar una grafica muchas veces implica adquirir una imagen fotográfica, en estos casos recurrimos a la afamada internet,fotógrafos, banco de imágenes , etc..

Pero que pasa si esta  vez nos desafiamos un poco y generamos fotografía desde nuestra propia producción , eso nos va  a  aligerar tiempos ,costos y conseguiremos un mensaje mas claro a la hora de expresar lo que nosotros proponemos

es por ello que escribiré unos tips para lograr fotografías  con pocos recursos teóricos y económicos

primero es estar seguro de lo que quiero comunicar , ya sea un objeto , una acción de un personaje u algo abstracto.Para esto hay herramientas en una cámara que nos van a ayudar a  conseguir que el mensaje sea claro

por ejemplo: si necesitamos que darle importancia a un objeto podemos enfocar solo al objeto y la situación fuera de  foco, también utilizar la luz como recurso para que la mayor nitidez este sobre el objeto presentado para esto podemos recurrir a diafragmas abiertos 3;3.5.etc..

un efecto que utilizaban en los noventa la fotografía publicitaria es utilizar un rollo de  diapositiva y revelarlo por c-41 que es el proceso común que todos hemos utilizado , esto generara un efecto con colores mas contrastados y mejor calidad en la imagen

No response to “Fotografía publicitaria”

Leave a Reply